COLPRENSA | LA PATRIA | SANTA MARTA
De manera fría, consciente de lo que hizo, y con los ojos desorbitados, acudió ayer ante un juez de control de garantías el individuo a quien la Policía señala de haber asesinado y luego incinerado el cuerpo de Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, a quien primero violó y torturó en Fundación (Magdalena)
Las últimas revelaciones de este trágico hecho, que ha desencadenado una oleada de protestas, se han conocido a través de César Cadena Tejeda, abogado del camionero Adolfo Enrique Arrieta García, quien está capturado y ayer fue presentado en audiencia en un juzgado de Santa Marta por ser el responsable del asesinato de la menor. Asegura que su cliente al parecer está "loco".
El defensor se entrevistó con el asesino, y dicho diálogo presuntamente le permitió perfilar socialmente a este tipo que raptó, ahorcó e incineró a la pequeña la tarde del viernes en un parqueadero del barrio El Porvenir de Fundación.
La información sobre la vida íntima de Arrieta García es la que ahora ayuda a destapar un comportamiento trastornado y pervertido, que no solo podría ser indicio de otros casos de abuso sexual, sino que en su momento pudo ser una alarma temprana que evitara el horrible desenlace que el país ya conoce.
“Es un caso bastante dramático, triste e inusual. Me entrevisté personalmente con mi cliente y es una persona aparentemente normal. No consume ningún tipo de drogas ni alcohol, no tiene un credo católico diferente, y no tiene creencias satánicas o espirituales”, comentó el abogado.
El profesional del Derecho narró de acuerdo a la versión del sindicado, cómo ocurrieron los hechos. “El presunto agresor afirma que se encontraba en su vivienda descansando a las 3:00 de la tarde, de repente se despertó por los gritos de unos niños jugando afuera. Él no sabe, no es consciente qué pasó, solo se vio de repente ahorcando a la menor”, dijo.
Afirmó que ahorcó a la niña, pero no sabe las razones que lo llevaron a hacerlo. Luego recordó cuando la Policía tocó la puerta, y él abrió para que las autoridades entraran a mirar qué pasaba en el patio.
“Yo pensé que era un perro lo que había quemado”, relató el asesino.
“Vamos a solicitar unas valoraciones psicológicas y psiquiátricas, porque él no sabe cómo hizo esto; no tiene nada en contra de esa niña. Solo sabe que efectivamente la ahorcó, se despertó con una rabia interna muy fuerte y esta ira lo encegueció y lo llevó a realizar esto”, indicó Cadena Tejada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015