COLPRENSA | LA PATRIA | MOCOA
Gloria Isabel Ocampo, de 37 años, y Eladio Moreno, de 69, fueron asesinados en la vereda La Estrella, jurisdicción de la inspección de El Cedro, municipio de Puerto Guzmán, en el norte del Putumayo.
De acuerdo con la información de la comunidad, la mujer estaba en una vivienda a la que llegaron dos sujetos en una motocicleta de alto cilindraje. Luego de llamarla por su nombre le dispararon a ella y a Moreno en repetidas ocasiones.
Familiares de Moreno confirmaron que desde el 2019 la mujer recibía amenazas de muerte por liderar en su vereda el programa de erradicación manual voluntaria de cultivos ilícitos.
Ella era parte activa del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial (PDET) que promueve la Presidencia de la República en nueve municipios del Putumayo.
El teniente coronel Óscar Mauricio Rico, subcomandante del departamento, precisó que el doble crimen se perpetró en la noche del lunes, pero que solo hasta la mañana del martes se descubrió el hecho.
“A la zona fue enviado un cuerpo élite para hacer las demás averiguaciones con el fin de determinar los móviles y dar con los responsables”, anotó el oficial, quien anunció un consejo de seguridad.
Inseguridad
Cinco personas fueron asesinadas en este departamento en lo corrido del año, que se suman a estos dos recientes homicidios:
- Dos en la Hormiga el 1 de enero.
- Dos en Puerto Guzmán el 6 de enero.
- Uno en Mocoa el 6 de enero.
Según la Red de derechos humanos del Putumayo, 17 líderes comunales han recibido amenazas de muerte de grupos armados ilegales que operan en esta región al sur del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015