
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Tras siete días de secuestro, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Nacional Diego Felipe Gutiérrez Barreiro.
Campesinos de la vereda Barrancones, en el eje vial entre Saravena y Fortul, comunicaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo del uniformado, que fue trasladado a la cabecera municipal de Saravena (Arauca).
Según las primeras informaciones, el patrullero de la Policía Nacional con 7 años de servicio en la institución presentaba en el rostro cuatro impactos de armas de fuego y exposición de masa encefálica.
El comandante del Departamento de Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, dijo días antes que al uniformado lo habían sacado engañado de la Estación de Policía de Saravena el pasado sábado 31 de agosto. Lo habrían hecho unas personas con quienes compartió en un establecimiento del barrio Las Flores, de donde varios hombres armados lo introdujeron en un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido.
El comandante de la institución en esa zona del país atribuyó el suceso al Eln y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera el regreso del uniformado al seno de su hogar.
El uniformado, oriundo del municipio de Campo Alegre (Huila), hacía parte del esquema de seguridad del alcalde de Saravena, Jhon Freddy Peña Feria.
Desde este municipio araucano se coordina el traslado del uniformado a su ciudad de origen donde se cumplirán sus exequias y será despedido por sus familiares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015