El suceso se produjo anoche en Puerto Colombia (Atlántico), donde residía el español, al parecer desde hacía varios años, según el cónsul de España en Cartagena, Juan Antonio Martínez-Cattaneo.
El homicidio "ocurrió anoche en Puerto Colombia, cuando Gómez fue asaltado por dos personas que querían robarle el celular, se resistió y le dieron dos balazos en el pecho y en la cabeza", explicó el diplomático.
Al parecer, agregó Martínez-Cattaneo, "unos motoristas siguieron a los atracadores y parece que han sido detenidos".
La víctima, que tendría 54 o 55 años, según el diplomático, no había realizado el trámite de registro ante el Consulado como ciudadano español, por lo que las autoridades de este país no cuentan por ahora con más datos personales.
Ahora el Consulado de España realiza las gestiones oportunas con su familia para poder trasladar el cadáver a su país "lo más pronto posible".
El diario El Heraldo de Barranquilla informó en su página web de que Gómez Gómez residía desde hacía tres años en la Urbanización Bello Mar y había contraído el año pasado matrimonio con una colombiana.
Según este diario, el español fue agredido cuando se encontraba en la puerta de su vivienda junto a dos vecinos, que no pudieron hacer nada por evitar el suceso, ya que los delincuentes dispararon a quemarropa.
La denuncia del robo, según la Policía Nacional, contribuye a hacer seguimiento del aparato y de los atracadores una vez que los teléfonos quedan en manos de las redes mafiosas dedicadas a ese negocio ilícito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015