Efe | LA PATRIA | Bogotá
Al menos cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada de ayer en zona rural del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).
Un vocero de la Policía aseguró que son cuatro personas asesinadas, tres hombres y una mujer, sin precisar más detalles del hecho.
"Lo que nos dicen es que estas personas se movilizaban en un vehículo cuando fueron atacados con arma de fuego", dijo el alcalde de Jamundí, Édgar Yandi. Los cuerpos fueron hallados a la entrada de una finca del caserío Guachinte, explicó el alcalde quien agregó que las autoridades comenzaron la investigación.
"Es una situación grave para el municipio que acabó con la tranquilidad que estamos viviendo. Estamos alerta para evitar que este tipo de masacres vuelvan a ocurrir", dijo Yandi.
Las primeras averiguaciones indican que las personas asesinadas son habitantes del municipio.
"Una de las cuatro víctimas fue identificada como Richard Salguero Ordóñez, conocimos su nombre porque su hermano me llamó", aseguró el alcalde Yandi.
Turbulencia
En la zona en donde ocurrió la masacre hay presencia de las disidencias de las Farc, bandas de delincuencia común y narcotraficantes.
Nariño, fronterizo con Ecuador, además del Cauca y Valle del Cauca son departamentos que tienen más hectáreas sembradas de coca, lo que genera violencia porque los grupos buscan controlar las rutas para sacar la cocaína a mercados del exterior.
Los cultivos de marihuana también están en estos departamentos y de allí los narcotraficantes hacen envíos por tierra para comercializarla en Bogotá y otras zonas del centro del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015