Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Un Juez de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Carlos Arturo Alarcón, de 54 años; Juan Sebastián Caballero, de 18; Leonardo Caballero Olivar, de 59, y Martha Cecilia Alarcón, de 49, todos por el delito de porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública.
La decisión se produjo luego de demostrarse su participación en la fuga de Alexánder Urrego Guerrero, el pasado martes 17, de septiembre en una clínica del sur de Bogotá.
Las pruebas y evidencias aportadas por la Fiscalía General de la Nación en cooperación con la Policía señalan que los miembros de esta familia actuaron como cómplices al permitir el ingreso del vehículo, las armas de fuego, chalecos antibalas y los delincuentes, luego de perpetrado el ‘plan de escape’ del mencionado antisocial mientras estaba en una cita médica.
A los pocos minutos de la fuga de Urrego, las informaciones aportadas por la comunidad y las acciones operativas de la Policía condujeron a los uniformados al inmueble ubicado en la carrera 12 con calle 22 sur, del barrio San José.
Allí la Policía encontró una camioneta blanca que tenía antecedentes por hurto en modalidad ‘abuso de confianza’, dos fusiles de asalto, dos subametralladoras, un revólver, una pistola, abundante munición, proveedores para fusil y 6 chalecos antibalas.
Ante la evidencia descubierta, la Policía puso a disposición de la autoridad competente a las cuatro personas, pues, según las autoridades, existió relación directa entre los elementos utilizados para la fuga y los hallados en esa vivienda del barrio San José.
La Policía Metropolitana de Bogotá sigue ofreciendo hasta 30 millones de pesos como recompensa por información que permita dar con el paradero de Urrego Guerrero, a quien califica como “peligroso delincuente” con tres condenas por homicidio agravado y una por hurto agravado y calificado.
Los señalados fueron detenidos el pasado martes cuándo la policia encontró en su casa la caminoneta blanca y el armamento con el que se realizó la operación de escape de Alexánder Urrego, de 36 años, quien había sido capturado en septiembre del 2011 y sindicado de hacer parte de una banda delincuencial vinculada al homicidio del teniente de la Sijín Mario Gamboa.
Coautores
Juan Sebastián Caballero Alarcón, Leonardo Ignacio Olivares, Martha Cecilia Alarcón Ramírez y Carlos Arturo Alarcón Ramírez se declararon inocentes, incluso en la madrugada de ayer algunos taxistas hicieron un plantón alegando la inocencia de este ultimo que es uno de sus compañeros.
La Fiscalía por su parte los señaló como presuntos coautores del hecho y les imputó dos cargos: porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares (fusiles y ametralladoras) y porte ilegal de armas de defensa personal.
Un juez de Bogotá considero que los sindicados son un peligro para la sociedad, que podrían pertenecer a un grupo armado y por esto consideró solicitó la privación preventiva de la libertad y serán recluidos en la cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015