Colprensa | LA PATRIA | MEDELLÍN
En una verdadera prueba de fuego para las autoridades antioqueñas y nacionales se convirtió la emergencia en el megaproyecto de Hidroituango en abril de 2018. A pesar de los inconvenientes ocurridos desde la contingencia, la mayoría habla del orgullo cuando las turbinas al fin se muevan.
La situación, que llevó al aumento del caudal del río Cauca, provocó la declaración de alerta roja en varias poblaciones y obligó a Empresas Públicas de Medellín, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, a buscar soluciones que primaran la protección de vidas y a evitar que el proyecto fuera cerrado.
Los candidatos a la Gobernación son conscientes de la relevancia del proyecto y del interés por terminarlo. Solo uno considera que es necesario un debate nacional sobre la estabilidad financiera y los riesgos ambientales para determinar si se continúa o no.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015