COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Anoche comenzó la primera legislatura del año que tiene la particularidad de ser la más corta. Este primer periodo de sesiones va desde el 18 de marzo hasta el 16 de junio, cuando los legisladores tomarán un receso de un mes.
Pese a que los parlamentarios iniciaron pidiendo que el Gobierno radique sus iniciativas lo más pronto posible, la próxima semana (Semana Santa) no legislarán.
Durante esta legislatura el Congreso tendrá que adelantar las discusiones sobre la reforma estatutaria a la Salud, la reglamentación del Fuero Militar, un nuevo código penitenciario, el matrimonio homosexual y la ley de eutanasia entre otros.
La senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde y quien pertenece a la Comisión Séptima, donde seguramente serán discutidas las reformas Pensional y de Salud, dijo que de presentarse las dos iniciativas al tiempo se generará un trancón legislativo.
“La reforma a la salud no da espera. Siempre y cuando sea real y no un remedo como la que hicimos hace 24 meses, en la otra gran reforma que no terminó para nada productiva en la salud de los colombianos. Radicar las dos reformas, de Salud y de Pensiones es una gran irresponsabilidad, en dos temas tan álgidos no pueden pretender que en una legislatura tan corta y apretada salgan esos dos temas”, puntualizó Jiménez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015