COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Armada Nacional ubicó una embarcación en la cual las disidencias del Frente 30 de las Farc pretendían transportar alrededor de una tonelada de droga, desde el área general del río Micay (Cauca), hasta Centroamérica.
La embarcación de nombre ‘Doña Eli’ fue detectada navegando sobre el río Micay y sus tripulantes al notar la presencia de los uniformados de la Fuerza Naval del Pacífico, dirigieron la embarcación hasta la orilla del río y la abandonaron.
“En la zona, el personal militar ubicó la embarcación y al verificarla halló en su interior 31 bultos sellados”, indicó la institución.
Una vez hallada la droga, las autoridades dispusieron una aeronave para sacar de la zona la mercancía hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades judiciales le realizaron la prueba para verificar el tipo de sustancia. Pasado un tiempo se determinó que pesaba 932 kilogramos.
“Con esta operación adelantada por la Armada Nacional, en el marco de la Operación ‘Atalanta’ contra los grupos armados organizados que delinquen en los límites de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, la Fuerza Naval del Pacífico evitó que más de 31 millones de dólares ingresaran a las estructuras disidentes del Frente 30 de las FARC, que dirige el cabecilla alias ‘Magoo”, dijeron las autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015