LA PATRIA | Manizales
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, y Fernando Ruiz, de Salud, dieron un plazo ayer de 72 horas a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) para que entreguen a los trabajadores del sector salud la dotación necesaria para desempeñar sus labores.
El plazo será hasta el miércoles y deberán ser las ARL y los empleadores quienes entreguen la dotación, no sin antes ponerse de acuerdo sobre la dotación entregada.
“Con el Ministro de Salud y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, hemos decidido dar un plazo perentorio de 72 horas, o sea, el próximo miércoles. Esto tiene que quedar totalmente definido: qué dotación, quién la va a entregar”, declaró Cabrera.
El ministro de Salud agregó que no ve justificación para que los trabajadores del sector salud no estén adecuadamente protegidos, desde los propios recursos de las IPS a nivel nacional.
Agregó que el hecho de tener unos recursos adicionales en el Gobierno para adquirir unos elementos de reserva para la atención y para la protección de los trabajadores, “no quiere decir de ninguna manera que eso sustituya la obligación que tienen las IPS públicas y privadas, a nivel nacional, de proteger a sus trabajadores”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015