COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, archivó una investigación que adelantaba en contra del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez por posible extralimitación en sus funciones.
Ordóñez estimó que no hubo un exceso en sus funciones, ni un daño a los fines esenciales al Estado al fotocopiar y digitalizar piezas procesales contenidas dentro de varios procesos judiciales relacionados con hechos de la llamada parapolítica, a los cuales tenía acceso.
En su momento, la Procuraduría había elevado cargos en contra de Velásquez al estimar que era de conocimiento general de los funcionarios de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no era un trámite común el que un magistrado requiriera copia del proceso, por lo que para proceder a estas copias debía hacerse a través de una solicitud formal que debía resolverse mediante un auto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
No obstante, con esta determinación de la Procuraduría, Velásquez no será objeto de ninguna sanción disciplinaria.
Iván Velásquez, fue el investigador estrella de la parapolítica, proceso en el que cerca de 60 congresistas fueron enviados a la cárcel por su trabajo para destapar la macabra alianza de la política y el paramilitarismo. Fue el colombiano detrás de la caída del presidente de Guatemala Otto Pérez Molina por corrupto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015