Colprensa | LA PATRIA
La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación formal que abrió al exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por supuesto acoso laboral.
La decisión señala que no había méritos para dictar pliego de cargos en su contra, aunque la misma tiene todavía un recurso.
Cabe recordar que cuando se anunció la apertura de investigación formal en su contra, el entonces Procurador General, Alejandro Ordóñez, suspendió a Otálora en el cargo como medida cautelar. Esto sucedió el 28 de enero de 2016, el mismo día que Otálora renunció al cargo de Defensor.
En su momento, Ordóñez justificó la suspensión señalando que había elementos para considetar que Otálora podía "interferir en la actuación y existen evidencias que permiten sostener que los presuntos actos de abuso sexual y laboral podrían continuar”.
Esta investigación se originó luego que la exsecretaria privada de Otálora, Astrid Cristancho, lo demandara por acoso laboral y sexual.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015