COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Este miércoles, la Asociación Colombiana del Petróleo se pronunció frente al decreto 328 del 28 de febrero de 2020, que establece los lineamientos para la realización de las Pruebas Piloto de Investigación Integral (PPII) sobre yacimientos no convencionales. La ACP celebró la luz verde que dio el gobierno es esa materia y dio detalles de cómo el sector de hidrocarburos buscará aprovechar la coyuntura.
Entre otras cosas, la agremiación expuso que los PPII permitirán "generar conocimiento para evaluar con criterios técnicos, objetivos y medibles la técnica de fracking y validar el potencial de estos yacimientos, además de fortalecer la capacidad institucional, promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información".
Francisco José Lloreda, presidente de la ACP, expuso que las empresas tienen presupuestados 650 millones de dólares en esta etapa de pilotos. "Las empresas que han manifestado su deseo de ayudar al país en la realización de los pilotos son aquellas que han estado en los último diez años. Están: Ecopetrol, Esoo Mobil, Conocophillips y Drummond", afirmó Lloreda.
El directivo añadió que "la expedición de este decreto es una buena noticia para el país porque establece un marco y unos lineamientos muy claros para el desarrollo de estos pilotos. Es una regulación que esperamos sea complementado por los aspectos técnicos, ambientales, sociales y sismológicos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015