El Congreso de la República en pleno aceptó, ayer, la renuncia del Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Ardila Ballesteros, y anunció que ésta se hará efectiva a partir del próximo 4 de junio.
En horas de la mañana, el magistrado fue homenajeado por el Senado de la República y recibió la Gran Cruz con placa de oro como reconocimiento a su labor en el CNE y por su tarea pedagógica como docente titular de Derecho Parlamentario en la Universidad del Rosario.
El magistrado anunció que, tras su retiro del CNE, se dedicará a su labor como docente.
El nuevo magistrado del CNE será elegido el próximo miércoles por el Congreso en pleno. Los nombres de los candidatos a suceder a Ardila Ballesteros se conocerán en el transcurso de esta semana.
Luego del homenaje, el magistrado anunció que el CNE abrirá una investigación sobre las vallas que promocionan la candidatura del ministro Germán Vargas Lleras. De acuerdo con Ballesteros, los responsables de instaurar estas vallas podrían enfrentar multas entre 11 millones y 110 millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015