En la noche de este martes, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció que en los próximos días se darán a conocer nuevas operaciones en contra de uniformados que “han sucumbido ante los cantos de sirena que plantea la corrupción”.
“En los próximos días efectuaremos nosotros mismos unas operaciones que nos permitirán seguir transitando los caminos de la legalidad. Con dolor de padre, tendré que aplicar serios castigos a quienes movidos por los demonios de la ambición, han sucumbido ante los cantos de sirena que plantea la corrupción”, dijo Palomino en su mensaje.
El General resaltó que desde que asumió como Director General, “una de mis prioridades ha sido garantizar el comportamiento ético y profesional de los policías de Colombia”. Precisamente, señaló que esa “es la génesis del Plan Transparencia, una estrategia integral y sostenida que demanda acciones preventivas, disciplinarias y penales, que apuntan a la honestidad como único derrotero”.
Palomino aseguró que el “cada vez que el país tiene noticias de policías sancionados, destituidos o capturados, hay detrás un indeclinable compromiso de la propia institución policial con la verdad y la justicia”, razón por la cual fue enfático en resaltar que “este Plan Transparencia no tiene marcha atrás”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015