
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Con consignas como “no más ole” y bajo el lema “si a lectura, no a la tortura”, cientos de personas se reunieron para exigir la prohibición del maltrato animal.
Integrantes de la plataforma animalista Alto, llegaron con libros en las manos y con camisetas blancas para demostrar que la protesta era pacífica.
Dentro de la manifestación también participó la Revolución de la Cuchara, un colectivo de veganos, que se unieron a la iniciativa y durante un minuto se sentaron en silencio en el piso con el puño arriba, como un acto simbólico de luto por los seis toros que fueron sacrificados.
Los antitaurinos rechazaron la infiltración de las protestas del domingo pasado que terminaron en disturbios y con 30 personas heridas
Precisamente para evitar agresiones a los amantes de la tauromaquia, la manifestación se realizó a 800 metros de la Plaza de Toros La Santamaría en un acuerdo entre la Secretaria de Gobierno y activistas.
Asimismo, la jornada de protesta contó con 3 mil 200 agentes de policía, es decir, 2 mil más que el pasado domingo, y con cuatro anillos de seguridad, tres más que el anterior fin de semana.
La policía también instaló un enrejado desde la avenida Caracas hasta los cerros orientales, entre calles 36 y 26, para evitar posibles encuentros entre los manifestantes y los aficionados.
Por la carrera 5 las autoridades dispusieron de un corredor para garantizar la seguridad de los asistentes al escenario taurino, para evitar provocaciones y así mantener el orden público. La jornada finalizó sin disturbios, las autoridades dieron parte de normalidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015