COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La oficina de planeación de la Superintendencia de Notariado y Registró reveló que 439 personas acudieron a las notarías del país para cambiar su nombre por uno del sexo opuesto, esto entre enero del 2016 y enero del 2017.
Según las cifras entregadas por la entidad los que más acuden al cambio de género son los hombres, con el 77,4%, es decir, 340 personas, mientras que las mujeres apenas alcanzan el 22,5%, que equivale a 99 personas quienes cambiaron su nombre por uno masculino.
Por departamentos Antioquia encabeza el listado con 77, seguido del Valle del Cauca con 76 casos donde los hombres cambiaron a sexo femenino, respectivamente. Los sigue Bogotá con 62 casos, Cundinamarca (12), Caldas (12), Risaralda (11), Cauca (11), Casanare (10), Atlántico (8), Santander (8) y Meta (8).
Las cifras también dan cuenta que los departamentos donde las mujeres cambiaron a nombre masculino fueron Antioquia (34), Santander (12), Bogotá (9), Magdalena (7), Valle del Cauca (6), Boyacá (5), Norte de Santander (4), Cundinamarca (3), Meta (3), entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015