La Contraloría General de la República declaró responsables fiscales solidarios a los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arias Leiva y Andrés Darío Fernández Acosta, y al Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria, IICA, por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro, AIS, por cuantía de 12.985 millones de pesos.
Este fallo cobija también a los ex viceministros Fernando Arbeláez Soto y Juan Camilo Salazar Rueda, igual que a algunos exdirectores del Ministerio: Camila Reyes del Toro, Carolina Camacho Vergara, Nohora Beatriz Iregui González y Mario Andrés Soto Angel.
Las irregularidades sancionadas por la Contraloría están enfocadas a que con millonarios recursos públicos destinados a socializar y divulgar ciencia y tecnología al campesinado colombiano en el sector agrícola, para afrontar de esta forma los tratados de libre comercio, los Ministros de Agricultura y el IICA, desviaron estos recursos para contratar actividades de publicidad del Programa Agro Ingreso Seguro.
Recursos sobrantes del programa AIS, no se reintegraron debidamente al Tesoro y se destinaron a sufragar gastos de publicidad, a través de una agencia, que fue la misma encargada de producir los volantes de la campaña presidencial del exministro Andrés Felipe Arias.
El exministro se declaró "aterrado" pues dice que la Contraloría no le permitió ejercer su derrecho a la defensa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015