COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Tras la decisión de los presidentes del Senado y Cámara de Representantes de integrar dos subcomisiones, una por cada corporación, con los ponentes de la reforma tributaria para que analicen las 400 proposiciones que se han presentado en ambas células legislativas, dicho mecanismo al parecer trabaja a media marcha.
Tales subcomisiones tienen como objetivo analizar una a una las propuestas y rendir un informe a la plenaria en el que van a sugerir aprobar o improbar las propuestas de los parlamentarios, además de señalar qué proposiciones tienen o no aval del Gobierno.
Mientras que en el Senado se reunieron durante toda la tarde del viernes a analizar las cerca de 140 proposiciones, la Cámara aún no ha empezado a considerar las 260 que tiene en su haber.
Según el representante Ángel Custodio Cabrera, cerca de 90 de los artículos de la reforma presentada por el Ejecutivo no tienen proposiciones y podrían, si así lo determina la plenaria, votarse en bloque. Cabe recordar que el pasado viernes el Senado aprobó en un solo bloque 105 artículos, lo que llevaría a pensar que la reforma tendría que ser conciliada para llegar a ser Ley de la República.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015