BUCARAMANGA - La subdirectora de Vanguardia Liberal y coordinadora de la Unidad Investigativa de esta casa editorial, Diana Giraldo Mesa, recibió amenazas en contra de su vida la noche del pasado martes.
“Hacia las 11 de la noche recibí una llamada de un número desconocido. Contesté y en ese momento una mujer me insultó gritando y me dijo que me iba a morir”, explicó.
Y agregó: “la llamada evidentemente me preocupó, aunque tengo claro que esos son gajes del oficio y que hacen parte del periodismo si las cosas se están haciendo bien”.
Precisamente, las intimidaciones coinciden con las publicaciones que ha realizado esta casa editorial sobre la contratación que se ha adelantado en la Alcaldía de Bucaramanga.
Adicionalmente, la llamada amenazante se suma a una serie de correos masivos en los que se ha intentado desprestigiar y poner en entredicho las calidades éticas y morales tanto del cuerpo directivo como de algunos reporteros de este diario.
Una vez fueron conocidas las amenazas, a través de redes sociales se dio un rechazo generalizado a este tipo de intimidaciones.
De hecho, Nora Sanín, directora de Andiarios, también se manifestó y aseguró: “rechazo una amenaza que pretende silenciar investigaciones y denuncias de suma importancia que hay que poner en conocimiento de la ciudadanía”.
Por otro lado, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, condenó los hechos y anunció que los pondrá en conocimiento de la Procuraduría y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cidh
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015