EFE | LA PATRIA | Bogotá
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó ayer las amenazas de muerte que recibieron el lunes, a través de un correo electrónico, 91 defensores de la paz y los derechos humanos en Colombia.
El organismo transmitió por medio de un comunicado su "profunda preocupación" por esta amenaza que llamó "panfleto" y destacó que ha trabajado con varias de estas personas que realizan un "valioso y legítimo aporte al respeto de los derechos de todas las personas" en Colombia.
El correo, que fue enviado a varios destinatarios, no estaba firmado por ninguna organización y contenía un archivo adjunto titulado "Lista Negra" en el que aparecían los nombres de estas 91 personas.
En el mensaje se incluye una amenaza explícita de muerte contra los activistas y sus familias al considerarlos "objetivo militar" de su "organización".
Asimismo, contiene insultos a los amenazados, a los que calificó de "guerrilleros" y asegura que los "van a cazar" porque no permitirán que sigan con su "cuento de la paz".
Por la gravedad de las amenazas, la Oficina de la ONU ha solicitado al Estado colombiano que "rechace públicamente estas amenazas" y que tome medidas para garantizar la vida y seguridad tanto de los activistas como de sus familias.
Colombia celebró ayer el Día Nacional de los Derechos Humanos, por lo cual la oficina de la ONU concluyó que la paz solo es posible con "el respeto y garantía de los derechos de todos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015