Bogotá.- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que las Altas Cortes tendrán un papel preponderante en todos los temas relacionados con la consecución de la paz.
"Tenemos unos desafíos por delante muy grandes, que tienen que ver con esa visión de país, un país en paz. La paz requiere de unas decisiones difíciles, decisiones en donde las Cortes van a tener mucho que decir", señaló.
El jefe de Estado se reunió con los presidentes de las Altas Cortes, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y presentó de manera general los lineamientos de la reforma de equilibrio de poderes que fue radicada en el Congreso.
Al término de una reunión de 40 minutos, el presidente Santos señaló que se presentaron las reformas propuestas a fin de que las Cortes las estudien y presenten sus respectivos puntos de vista.
"No todas las reformas logran consensos, siempre hay diferencias de opinión y de enfoques, pero en la medida que podamos trabajar en armonía en los consensos, pues más fácil será la aplicación de cualquier reforma que sea aprobada por el Congreso", señaló.
Tras señalar que la Corte Suprema de Justicia "también es su casa Presidente", el presidente de la Corporación, magistrado Luis Gabriel Miranda Buelvas, indicó que la Corte entrará a estudiar la reforma.
El magistrado dijo que el texto fue recibido este miércoles y que ahora será debatido en las próximas Salas Plenas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015