LA PATRIA | MANIZALES
El supuesto operativo y pago de $50 millones por la captura de Ismael Lopera, alias Manolo, resultó un farsa. El abogado del presunto responsable de hasta seis agresiones sexuales a menores de edad, cuando trabajaba en una guardería en Medellín, publicó un video en el que se observa como su defendido de manera voluntaria llegó hasta la estación de Policía de Santa Rosa de Osos y se entregó a la Policía.
Alberto Álvarez Duque, apoderado de alias Manolo, quien grabó el video, dijo que su defendido no fue capturado en medio de un operativo organizado por la Policía y la Fiscalía, como lo aseguraron las autoridades el jueves y ayer en la rueda de prensa en la que entregaron detalles del supuesto operativo.
“Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional, es una entrega voluntaria, yo soy el abogado de él”, se escucha en el video publicado por el mismo defensor.
El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Antioquia), aseguró que la información suministrada por el comandante de la Sijín, el teniente coronel Carlos Morales Neira, era que alias Manolo había sido capturado, por lo que el alto oficial anunció una investigación en contra de Morales Neira.
“Tomamos las medidas establecidas separando del cargo al jefe de la Sijín mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para esclarecer la ocurrencia de los hechos”, aclaró el general Ruiz.
También se espera que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aclare a quien le pagó la recompensa, si alias Manolo se entregó a las autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015