La mamá del cabo del Ejército Jair de Jesús Villar llegó hacia el medio día a Bogotá para reunirse con su hijo en el Hospital Militar en horas de la tarde tras recuperar su libertad, luego de 43 días en poder del Eln.
La señora María Ortíz fue trasladada a Bogotá por el Ejército Nacional junto con otro de sus hijos. "Gracias a Dios ante todo, gracias papá, no tengo palabras de agradecimiento", dijo doña María a RCN Radio.
Otra de las hermanas del cabo Villar, Yorledis Villar, indicó que se encuentran "muy emocionados, muy agradecidos, felices de que lo vamos a abrazar, lo vamos a mimar, a consentir, a decirle cuánto lo amamos".
Su esposa Janeth Rodríguez aseguró, por su parte, que la liberación del cabo, con quien tiene un hijo, "es como volver a nacer ante una situación tan dolorosa que nos tocó sufrir a toda la familia pero siempre aferrados a Dios".
Rodríguez dijo que se le hará un recibimiento especial al cabo Villar. "Su plato preferido es la bandeja paisa y con todo el amor se la prepará", precisó.
Entre tanto, el cabo Villar fue recibido en Barrancabermeja por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.
El ministerio difundió una foto en donde se aprecia a Villar con traje camuflado. Entre tanto, el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, publicó en redes sociales una foto del cabo minutos previos a subirse al helicóptero y regresar a la libertad.
"Misión cumplida! Jair de Jesus quedó en manos del Ejército (Bagra). Un gesto diferente a la fuerza y la amenaza. Nos una diálogo por la paz", escribió monseñor Monsalve en su cuenta en Twitter.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015