LA PATRIA | Colprensa
PEREIRA- Luego de hacerse un amplio estudio financiero y jurídico, la Alcaldía de Pereira anunció que apeló la decisión de la suspensión del cobro de la valorización, argumentando que no hay cómo jalonar los $87.000 millones que cuestan los seis proyectos.
En declaraciones a Caracol Radio, Juan Pablo Gallo dijo que "a pesar de mi ideología y de mi posición que siempre fue en contra del cobro, ahora estamos hablando de administración de la ciudad y las obras hay que terminarlas, por lo que me toca apelar".
El mandatario también dijo que si no se apela, se podría empezar un proceso de investigación.
Por su parte, Liliana Giraldo, secretaria Jurídica municipal comentó que la Alcaldía debe apelar la suspensión del acuerdo de valorización, pues de no hacerlo, sería no defender la ciudad.
Igualmente, y ante la inquietud de los ciudadanos de pagar o no la contribución mientras está suspendido, la Secretaria dijo que la ciudadania no esta obligada a pagar en este momento y no habrá ni sanciones, ni intereses para quienes no lo hagan.
El recurso de apelación se interpondría a la medida cautelar de la suspensión del cobro busca que este se reactive.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015