El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se encuentra consciente y se recupera de forma satisfactoria de la cirugía a la que fue sometido la víspera por un hematoma cerebral, según informó su secretario privado, Jorge Rojas.
"El alcalde está absolutamente consciente, acaba de celebrar las medallas olímpicas conquistadas hoy y acaba de dar nuevas instrucciones al equipo de gobierno", indicó Rojas a los periodistas congregados a las puertas de la clínica de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Petro, de 52 años, ingresó este jueves por la tarde aquejado de un hematoma subdural que al parecer derivó de una operación que le practicaron el pasado 15 de junio por el mismo trauma, probablemente causado por un golpe en la cabeza en un accidente casero.
"(La razón de su ingreso) hace parte de una reincidencia que estaba dentro de las posibilidades, pero el diagnóstico que tiene el cuerpo médico que atiende el señor alcalde es positivo", remarcó Rojas.
Aunque el parte es de completa normalidad, los médicos evaluarán durante los próximos dos días el proceso de recuperación de Petro, que permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Una vez salga de esta unidad, se determinarán cuántos días de incapacidad deberá tomar.
En el anterior episodio, Petro retomó las actividades al frente de la Alcaldía al cabo de unos diez días de baja médica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015