COLPRENSA | LA PATRIA
Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de la capital quindiana, fue capturado al final de la noche del domingo por el CTI, cuando se dirigía a la ciudad de Pereira, junto a su esposa.
Según los reportes preliminares, la captura del burgomaestre se da por hechos relacionados con el escándalo de la valorización, lío que tiene capturada a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco hace dos semanas.
De acuerdo con información conocida por Colprensa, los agentes le informaron que había sido emitida una orden de captura por los presuntos delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
Álvarez Morales había sido anunciado por la Fiscalía General de la Nación como uno de los testigos estrella en contra de su predecesora, tras las declaraciones del contratista de las obras de valorización capturado en Medellín, Fernando Díez Cardona.
Las audiencias de imputación de cargos se desarrollarán este lunes en el Palacio de Justicia de Armenia y se espera la captura de otros funcionarios relacionados con el hecho delictivo que ha sacudido a la capital quindiana en las últimas semanas.
Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Armenia emitieron un comunicado en el que el alcalde afirma: "estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones".
"Con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de sus padres, el educador Álvarez Morales ha asumido este momento de su vida", amplía el boletín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015