COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que Alberto Brunori, nombrado como representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) tras la salida de Todd Howland, tiene una acreditación provisional vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
Lo anterior, según la Cancillería de Colombia, "hasta la fecha no ha sido recibida la solicitud de beneplácito para acreditar al señor Alberto Brunori como Representante del ACNUDH y director de su Oficina en Colombia".
En un comunicado, la Cancillería enfatizó que desde el 16 de marzo de 2018, la Misión Permanente de Colombia en Ginebra informó a esta oficina que "esperaba la solicitud formal de beneplácito".
El Ministerio recalca que dicho requerimiento "se ha mantenido para los Representantes del Alto Comisionado de DD.HH. desde que la oficina llegó a Colombia en 1997".
¿Quién es?
Alberto Brunori es italiano, tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de México y una licenciatura en Ciencias Políticas.
Fue representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central y tiene una larga trayectoria trabajando con derechos humanos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015