El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que interpuso el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en contra del fallo de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 15 años.
Al aceptar la demanda, el magistrado ponente consideró que no hay lugar a decretar medidas cautelares de urgencia y trasladó el expediente a la Procuraduría General de la Nación para que, en un término de cinco días, se pronuncie.
De acuerdo con la Corporación, la Procuraduría tiene que exponer sus razones sobre la conveniencia o no de las medidas y, en este trámite, es necesario escuchar tanto a Petro como a la parte demandada, es decir, la Procuraduría.
“Escuchar a las dos partes es garantía del derecho al debido proceso, defensa e igualdad de las partes”, señaló el magistrado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015