A petición de la defensa, se aplazó para el próximo 11 de diciembre la audiencia de acusación en contra del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, que estaba prevista para el próximo jueves.
En la diligencia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia deberá verificar el episodio de la aceptación de cargos que hizo Moreno cuando fue imputado ante el Tribunal Superior de Bogotá, ya que en esa ocasión el exfuncionario aseguró que no hacía una aceptación libre, sino producto de supuestas presiones en contra de su familia.
Esta diligencia, que deberá desarrollarse en audiencia pública, será crucial porque de ahí depende si Moreno es beneficiado con una rebaja del 50 % de la pena a imponer, o del 35 %.
La Fiscalía acusó a Moreno de direccionar grandes investigaciones de corrupción que llevaba la entidad, caso en el cual reposan como pruebas las grabaciones que hizo la DEA, en las que este y el abogado Leonardo Pinilla, le pedían dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Igualmente, se espera que mañana, o a más tardar la otra semana, la Corte Suprema defina si da el aval o no a la extradición hacia los Estados Unidos de Moreno y del abogado Leonardo Pinilla, casos que ya están proyectados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015