Tras finalizar reunión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia, su rector Alberto Uribe Correa reconoció que hubo fallas en la seguridad por los disturbios del miércoles pasado y que dejaron un agente del Esmad herido.
En una breve declaración, el rector dijo que estos hechos violentos contaron con la participación de la organización externa en complicidad al interior de la institución.
“Esto es un acto que se organizó externo a la Universidad. En ese sentido hacemos un llamado a la comunidad y a la sociedad de la defensa de la universidad pública”, comentó el directivo.
En la reunión, en la que también participó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se determinó que los Consejos Superior y Académico sesionen conjuntamente el próximo martes para establecer un plan de pacto en defensa del Alma Máter.
Se acordó, además, que hoy a partir de las seis de la mañana, se reanudarán todas las actividades.
El Consejo Superior, al igual que lo hicieron el rector y el gobernador, rechazaron la violencia dentro de la institución educativa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015