EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El candidato derechista en las elecciones presidenciales de Colombia Federico Gutiérrez se desplazó ayer hasta la cárcel de la Picota, en Bogotá, para denunciar a su rival Gustavo Petro por "descalabro moral" después de una reunión en prisión del hermano de este con el exsenador Iván Moreno, condenado por corrupción, y pidió investigar este escándalo.
"Estoy en este sitio para anunciarle a los corruptos, a los violentos y a los asesinos que se quedan en la cárcel, que en nuestro gobierno no va a haber rebajas de penas para ellos y, por el contrario, vamos a buscar el aumento de penas en número de años para los corruptos por encima de 40 años", anunció ante los medios de comunicación.
Si es él quien llega a la Casa de Nariño, prometió "perseguir a todos los corruptos que están afuera para que estén en la cárcel, proponer aumentar las penas a más de 40 años y acabar esos privilegios en esos pabellones (...) donde entró el hermano del otro candidato a negociar votos".
Promesa notarial
En la tarde Gustavo Petro firmó una declaración jurada ante notario en la que promete que no expropiará empresas ni bienes particulares si sale elegido en las presidenciales del próximo 29 de mayo, para combatir la que es de las principales acusaciones de la derecha en su contra.
"Dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley, como presidente de todos los colombianos no expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie", se lee en la declaración jurada que firmó ayer, junto a su fórmula para la vicepresidencia, la abogada Francia Márquez.
Petro, exalcalde de Bogotá y que es el favorito en intención de voto en las últimas encuestas, aseguró que se vio "en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana" debido a la "campaña de miedo" que hay en su contra y a la que achaca su derrota ante el actual presidente, Iván Duque, en las pasadas elecciones.
Petro ha denunciado en múltiples ocasiones ser víctima de una campaña de desprestigio y mentiras en su contra, entre ellas las acusaciones de expropiación y de convertir a Colombia en Venezuela.
Niega lo cargos: Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández, candidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, reiteró ayer en una audiencia que no aceptará la imputación que le hizo la Fiscalía por su posible participación en un entramado de corrupción para contratar a un consultor, como parte del proceso para impulsar un nuevo sistema de tratamiento de basuras en la capital de Santander.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015