Ante un juez administrativo de Bogotá, la Red de Veedurías Ciudadanas presentó una acción popular con la cual se pretende la suspensión inmediata del cobro de valorización en la ciudad.
Uno de los puntos de la acción jurídica señala que este cobro se está haciendo de manera equivocada pues las obras que se cobran, aún no han concluido completamente.
La acción popular está dirigida contra el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Concejo de la ciudad, para que puedan solucionar el problema que se da frente a las constantes críticas por el cobro de valorización.
Por su parte, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, aseguró que este cobro presenta exagerados valores a población que no puede pagar.
Busto también manifestó que muchos de los recursos recaudados con el cobro de la valorización anterior, se perdieron a causa del llamado “carrusel de la contratación”.
Cabe recordar que algunas de las localidades más afectadas en Bogotá con los exagerados cobros son Bosa, Usaquén y Kennedy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015