
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Según determinó la Sección Tercera del Consejo de Estado, la Nación y en especial los municipios son responsables por los accidentes que ocurran por el mal funcionamiento de los semáforos.
Para el alto tribunal, el Estado tiene que responder hasta por un 60% de los daños que dejan los accidentes causados por el mal funcionamiento de los semáforos y si no hay guardias o policías de transito cerca. La Corporación precisa que no va influir en nada, así el accidente se presente por imprudencia del conductor.
La decisión del Consejo de Estado surge luego de que esa Corporación le ordenara al Estado indemnizar con 200 millones de pesos a la familia de un hombre que conducía una motocicleta y quien perdió la vida luego de ser arrollado por un automóvil. Según testigos, el conductor del auto cruzó la calle por que el semáforo de esa intersección se encontraba en mal estado de funcionamiento.
Para el alto Consejo, los distritos y la Nación tienen que cumplir con el mantenimiento de las señales de transito y semáforos, todo con el propósito de velar por la seguridad en las vías.
Sobre el caso
En el caso que obedece a dicha determinación, el Consejo de Estado encontró que el semáforo ubicado en la intersección del accidente llevaba cuatro días sin ser reparado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015