COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, aseguró que se están estudiando las causas del accidente aéreo que se presentó el martes en Vichada con un avión de Aerosucre, que dejó cinco muertos y un herido. Las primeras hipótesis hablan de fallas humanas.
"La primera teoría que se esta analizando es una selección inadecuada de un sistema de vuelo, como lo son los Flaps, la cual se pudo establecer de acuerdo a los vídeos de varios habitantes del lugar. Una segunda teoría, es que pudo haber ocurrido el accidente por una afectación de vientos de cola en la aeronave al momento del despegue", indicó el oficial.
Asimismo, no se contempla que haya sido un problema de sobrecarga. “Lo que hemos podido determinar por algunos videos y pruebas que tenemos es que se presentó un error con la aerodinámica del avión y requería más pista a la hora de alzar vuelo”, agregó el coronel Sánchez.
La aeronave de carga de la empresa Aerosucre que cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá, se accidentó cuando salía del aeropuerto de Puerto Carreño a las 5:23 de la tarde, y no llevaba más de 10 kilómetros de vuelo.
El único sobreviviente, el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, es atendido en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño. Según el reporte de las autoridades se encuentra estable, aunque presenta fracturas en miembros inferiores y heridas de consideración en el tórax.
Los fallecidos
* Jaime Cantillo, capitán.
* Mauricio Guzmán, copiloto.
* Pedro Duarte, ingeniero de vuelo.
* Felipe Vargas, despachador.
* Nelson David Rojas, operario de montacarga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015