COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Juzgado 51 de conocimiento absolvió a la excongresista Yidis Medina, luego de escuchar los argumentos de las partes en los alegatos de juicio de este proceso, que fue iniciado a la exparalmentaria por supuestamente no respetar la detención domiciliaria, que en su momento se le otorgó, por participar en el escándalo de la Yidispolítica.
En este caso la excongresista fue investigada por el delito de fuga de presos. Medina fue señalada por el ente acusador de haber vulnerado el beneficio de casa por cárcel, por haber salido de su residencia, entre los días 16 y 19 de octubre del 2009, sin permiso del Inpec.
Para entonces, la excongresista se encontraba recluida en su casa dado a su condición de madre cabeza de familia.
En la audiencia de alegatos de juicio, el despacho tuvo en cuenta los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, y de la defensa de Medina, que solicitaban declarar la inocencia de la excongresista, dado que según las partes en el juicio no se logró demostrar que la acusada se hubiera fugado de su domicilio.
Los argumentos de la Fiscalía no fueron suficientes para el despacho, que consideró que el ente acusador no demostró las pruebas necesarias, para que se profiriera una condena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015