
Colprensa | LA PATRIA
Bogotá
Luego de una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el mandatario capitalino anunció que el Gobierno dio vía libre al suministro de drogas lícitas a los drogodependientes del Distrito, “siempre y cuando, se haga bajo prescripción médica como lo indica la Constitución Política”.
El mandatario local sostuvo que en los Centros Móviles de Atención a Drogodependientes (Camad) y en otros cuatro puntos de mayor violencia de la capital se implementará la medida.
“Nosotros no podíamos realizar esta práctica, sin una autorización del Gobierno, cosa que no habíamos obtenido. Hoy hablamos del tema y el ejecutivo está de acuerdo con que, bajo los criterios del artículo constitucional se pueda realizar ese tipo de tratamientos en la capital”, indicó el alcalde.
De igual manera, manifestó que esta decisión se llevará a cabo, con el propósito de alejar a los adictos a las drogas de los jíbaros, o redes criminales, estableciendo una relación entre el Estado y los drogodependientes.
“Es preferible que hoy un joven que va hacía el jíbaro, o bandas criminales, que los van hacer dependientes de la droga, puedan ir hacia los Camad y vamos a garantizar que eso pueda ocurrir”, señaló Petro.
Santos anunció además que los recursos de la salud que están en una cuenta maestra del Estado sólo podrán ser desembolsados mediante una ley, “para eso acordamos, hace pocos días, con los voceros y presidentes de los partidos políticos que se presentará un proyecto de ley con mensaje de urgencia que permitirá destrabar el reparto de esos recursos, la parte más grande va para Bogotá, cerca de 750 mil millones de pesos que irán directamente al distrito lo que vamos a hacer por parte nuestra es acelerar esa ley en el Congreso”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015