Bogotá. El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, anunció la apertura de una investigación penal y disciplinaria a funcionarios de la entidad, seccional Bogotá, que habrían entregado beneficios no autorizados al detenido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres.
“Se evidenció un caso muy grave al interior de la entidad, donde el señor Jhon Torres hizo fiestas, asados, parrandas con amigos, introdujo elementos ilegales a las celdas de Paloquemao y practicamente era el señor y dueño de estos calabozos”, explicó Quintana.
Según manifestó el Director del CTI, a más ocho funcionarios de la entidad se les abrirá investigación y fueron apartados del cargo mientras se realiza la investigación, que hace parte de la política institucional de cero tolerancia dictada por el nuevo fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
“El fiscal nos ha pedido que tengamos prendido el radar y el ojo en este tipo de investigaciones”, resaltó Quintana, quien explicó que como otra de las medidas adoptadas se decidió el traslado de Jhon Torres a las celdas del Bunker de la Fiscalía.
Finalmente, el director de la entidad afirmó que cuentan con videos, audios y fotografías “que evidencian lo que sucedió al interior de la celdas de Paloquemao”, por lo que manejan la hipótesis que Torres habría pagado para obtener estos beneficios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015