EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes anunció ayer la apertura de una investigación formal al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, por supuestamente pedir coimas a parlamentarios y exparlamentarios a cambio de favorecerlos en decisiones judiciales.
Los cargos que se le imputarían a Bustos son cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.
Fabio Arroyave, investigador del caso, anunció que Bustos fue citado a "indagatoria" el próximo jueves.
El exmagistrado Bustos hará sus descargos y los dos representantes investigadores deben proponer al pleno de la Comisión de Acusación una de dos opciones: acusar a los investigados ante la Cámara de Representantes o archivar el proceso.
Bustos ha insistido en que es "inocente" de lo que se la acusa y que su relación con el detenido exfiscal Gustavo Moreno "era académica".
Sin embargo, Moreno ha dicho a la Corte Suprema de Justicia que fue Bustos quien lo inició en el "cartel de la toga", un escándalo que involucra también a los exmagistrados de la Corte Francisco Javier Ricaurte, y el actual magistrado Gustavo Malo, quienes supuestamente pedían dinero a parlamentarios y exparlamentarios para favorecerlos con decisiones judiciales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015