Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
En una operación coordinada por el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, fue abatido alias Zapata quien estaba al frente de las finanzas de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc.
El guerrillero que llevaba 20 años en ese grupo al margen de la ley tenía notificación azul de la Interpol y de acuerdo con la autoridades era un hombre de confianza de alias Alberto Cancharina, líder del Bloque Magdalena Medio de las Farc.
El subversivo fue interceptado por inteligencia militar y policial en área rural del municipio de Remedios (Antioquia), y la notificación azul de Interpol la emitieron por la activación de un carro con explosivos, en junio del 2011, contra la Fuerza Pública en la vía que de Bucaramanga se dirige a Barrancabermeja.
Las autoridades lo responsabilizan de la gran parte de las extorsiones a habitantes y comerciantes de los municipios de Antioquia (Remedios, Puerto Berrio y Yondó).
También aseguran que se encargaba de la seguridad del guerrillero alias Jairo Mechas, mando de la compañía Raúl Eduardo Mahecha quien coordinaba la parte logística esa estructura.
Zapata, de 37 años, se le acusaba de ser el autor intelectual de ataques contra la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera y era requerido por la justicia por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, rebelión, secuestro simple y concierto para delinquir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015