A cuatro exfuncionarios y contratistas de la Dirección Territorial para la Salud de Caldas, la justicia los procesa por irregularidades en un contrato de reconstrucción de un centro de salud en Riosucio. El costo del proyecto era cercano a $99 millones.
El proceso se adelanta porque la obra nunca se cumplió. Los implicados en el caso son Martha Isabel Valencia Estrada, la exdirectora de la DTSC; Carlos Alberto Arango Román, de la misma entidad; Mario Alexánder Gil Pineda, director del consorcio Salud Caldense, y Faiber Pastrana Morales.
La obra en cuestión debió ejecutarse en la vereda La Iberia. Sin embargo, la comunidad alertó a las autoridades sobre la falta de desarrollo de los trabajos. De hecho, la Fiscalía señala que las obras jamás las visitaron los intervinientes.
Señala el ente acusador que Arango Román firmó el recibo a satisfacción de la obra, haciendo constar que se habían invertido todos los dineros en el puesto de salud.
Destaca la Fiscalía que el consorcio, encargado de la ejecución de las obras, se creó en diciembre de 2008 solo para ejecutar el contrato en mención. Pero el servicio de salud jamás fue puesto en funcionamiento para atender a la comunidad.
Dentro del proceso el investigador también encontró suplantación de firmas y antecedentes de uno de los cuatro indiciados por irregularidades en la ejecución de obras en otro puesto de salud.
Por las irregularidades mencionadas, la Fiscalía imputó cargos por peculado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015