COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron ayer un incremento salarial para el magisterio de 9,77% para el 2016, tres puntos por encima de la inflación.
Esto quiere decir que la nómina de profesores oficiales pasó de 13 billones de pesos el año pasado a 14,3 billones de pesos este año.
"Este es un gran paso para lograr nuestra meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina a 2025", manifestó el Presidente, al explicar que los profesores recibirán por primera vez en 20 años este pago en enero.
Santos destacó el papel importante de los educadores dentro de una sociedad y celebró que este incremento salarial supere en tres puntos el índice de inflación.
12 puntos
Al firmar el nuevo decreto, el primer mandatario destacó el compromiso que tiene con este sector e informó que a 2019 tendrán un incremento de 12 puntos reales por encima del resto de trabajadores del sector público del país.
A su turno, la jefe de la cartera educativa manifestó: "Para convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina necesitamos profesores mejor educados, mejor remunerados y más admirados".
Recordó además que esta medida cobija a 320 mil profesores del sector oficial y que beneficiará a quienes estén vinculados bajo los Decretos Ley 2277 de 1979; 1278 de 2002, y los etnoeducadores regidos por el Decreto 804 de 1995.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015