
La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) determinó, después de seis días de verificaciones, que de la pesca total que transportaba la embarcación 'Cabo de Hornos', 70 toneladas de atún aleta amarilla fueron obtenidos ilegalmente a través de actividades de explotación de pesca industrial llevadas acabo en el Parque Nacional Natural Utría; zona cercana al municipio de Bahía Solano (Chocó).
El pasado 9 de marzo, la Armada Nacional, puso a disposición de las autoridades competentes el buque 'Cabo de Hornos' cuando fue localizado realizando faena de pesca industrial, al interior de las 12 millas náuticas limitadas para actividades exclusivas de pesca artesanal.
La embarcación de bandera colombiana, de acuerdo a la documentación presentada, había zarpado con 200 toneladas de pesca desde Manta (Ecuador) y tenía como destino la ciudad de Cartagena en Colombia, donde atracaría a finales del mes de marzo.
Luego de las investigaciones pertinentes por las autoridades, tres tripulantes de este buque fueron condenados a 40 meses de prisión por el delito de pesca ilegal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015