COLPRENSA|LA PATRIA|BOGOTÁ
En la Procuraduría General de la Nación se llegó a un acuerdo conciliatorio en el cual Ecopetrol se compromete a pagar 6 mil 400 millones de pesos a los familiares de las víctimas de la tragedia en el poliducto de Dosquebradas (Risaralda), ocurrida en diciembre pasado.
La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, resaltó que el proceso realizado en Pereira evitó demandas contra la Nación y señaló que se trata de 18 acuerdos con 138 familias.
El Ministerio Público resaltó que Ecopetrol promovió de forma voluntaria los acuerdos con las víctimas, pero dejando en claro que esa entidad no admitió culpabilidad en los hechos, sino que "los reconocimientos económicos se realizaron en atención a la condición de actividad peligrosa que reviste el transporte de hidrocarburos y sus derivados”.
"El daño conciliatorio, la reparación para una diligencia, surge del ánimo que tiene Ecopetrol al reconocer una falla que se presentó de manera estructural, por lo que el seguro reparara a las víctimas", dijo la funcionaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015