COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un juez especializado condenó a César Augusto Ruiz Gómez, alias Bigotes, a 56 años de prisión, tras ser hallado responsable del atentado terrorista en contra del exministro Fernando Londoño Hoyos en 2012.
La Fiscalía logró demostrar ante el Juzgado que alias Bigotes participó en el atentado, luego de un seguimiento telefónico adelantado por la policía judicial, donde se pudo demostrar que Ruiz Gómez se desempeñaba como el jefe de la banda El Zuley, que delinquía en la capital del Valle del Cauca desde donde dirigió y orientó el atentado criminal.
El ente acusador imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso con tentativa de homicidio agravado, en concurso con concierto para delinquir, terrorismo, en concurso con utilización de menores para la comisión de delitos.
El procesado fue condenado por los hechos ocurridos el 15 de mayo del 2012, en la Avenida Caracas con calle 74, al norte de Bogotá, donde una bomba tipo Lapa explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Londoño Hoyos y sus escoltas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015