COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las autoridades de Caquetá desplegaron un fuerte operativo para hallar los responsables del asesinato de cuatro menores de edad en la vereda El Cóndor, ubicada a 45 minutos del casco urbano de Florencia.
Los menores de 17, 14, 10 y 4 años, de la familia Vanegas Grimaldo, recibieron varios impactos de bala en la madrugada de ayer, cuando hombres armados llegaron hasta su vivienda, construida en el borde de la carretera que comunica a Florencia con Neiva, Huila.
Las víctimas se encontraban solos en su vivienda pues sus padres habían viajado el día anterior para matricularlos en un colegio de la capital de Caquetá.
El coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante de Policía Caquetá, manifestó que otro de los adolescentes herido logró huir y dio aviso del ataque a un familiar cercano. Luego ambas personas se dirigieron al Ejército acantonado en la zona y estos dieron aviso a la Policía.
El comandante de la Policía Caquetá manifestó que el adolescente herido, de 12 años, se recupera en un hospital de Florencia.
La Policía Nacional ofreció $50 millones como recompensa que permita la captura de los responsables. Así mismo, en coordinación con la línea de acción de atención a la infancia y la adolescencia, la Policía dispuso una comisión liderada por la Dijín que viajó a la región para apoyar las investigaciones y esclarecer el trágico hecho.
De acuerdo con un familiar de los cuatro pequeños asesinados, la masacre se habría presentado por un problema de tierras que ya habían denunciado ante las autoridades.
"Nos invadieron unos terrenos y nos venían amenazando y nosotros ya le habíamos avisado al Ejército. Ya habíamos puesto esto en conocimiento ante las autoridades y no hicieron nada", señaló el familiar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015