COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, pidió una intervención del Estado en Litoral del San Juan, Chocó, donde el pasado sábado incursionaron hombres armados quienes asesinaron a cuatro personas y se originó un desplazamiento masivo.
El hecho ocurrió en la comunidad afro de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan.
De esa región, y tras los hechos, se desplazaron por lo menos 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos). Además, un menor de 14 años, que quedó herido fue trasladado al hospital de Docordó.
La Defensoría pidió que se investigue y detenga al grupo armado ilegal que cometió el ataque con disparos indiscriminados en contra de los civiles y sus viviendas.
Negret Mosquera reiteró que es urgente mantener la presencia del Estado, tanto para la seguridad de la población que evite la repetición de este tipo de hechos, como para el cumplimiento de sus derechos sociales, económicos y étnico-territoriales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015