Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Juzgado 43 de Conocimiento condenó a 37 años y seis meses de prisión al patrullero de la Policía Wílmer Alarcón, luego de que la Fiscalía logrará demostrar que el uniformado le disparó al joven grafitero Diego Felipe Becerra, causándole la muerte en hechos ocurridos en agosto de 2011.
En su fallo, el juez ordenó la captura del patrullero, luego de que el pasado 18 agosto de 2016 lograra su libertad por vencimientos de términos, tras enfrentar un juicio desde febrero de 2012. Actualmente Alarcón se encuentra prófugo de la justicia.
Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá. Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.
Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar su teoría del hecho, en la cual señala que Alarcón disparó a Becerra después de que fuera encontrado pintando un grafiti. Para el ente acusador, el ataque se habría hecho sin justificación, dado que el entonces menor de edad no estaría cometiendo algún hecho delictivo.
Entre las pruebas que tuvo en cuenta el despacho se incluyeron los dictámenes periciales que señalaron que Becerra Lizarazo nunca portó ni accionó un arma de fuego, como lo denunció en su momento el patrullero Alarcón.
En ese sentido, los argumentos de la defensa del patrullero fueron rechazados dado que la vida del uniformado nunca se habría visto amenazada, por lo que no tendría motivación para atacar al entonces adolescente.
En el dictamen pericial también quedó en claro que en las manos de Becerra solamente se presentaron rastros de pintura, los que coincidían con las latas de aerosol que llevaba consigo el joven.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015