Tres meses de capacitación con Fundapanaca le sirvieron a 36 excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc para graduarse como técnicos agropecuarios.
La ceremonia fue el pasado viernes, en Quimbaya (Quindío).
La formación tuvo una duración de 640 horas y fue posible gracias al trabajo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con Fundapanaca y el apoyo financiero del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Esta experiencia les permite a los nuevos técnicos contar con herramientas de inclusión laboral, como son habilidades blandas, conocimiento de instituciones y sus servicios. Todo esto con el objeto de fortalecer sus nuevos proyectos productivos apuntando a la sostenibilidad económica a largo plazo. Además de avanzar en el camino de la Paz con Legalidad y la reconciliación”, expresó Nelson Darío Velandia, director programático de la ARN.
Los graduados son provenientes de Risaralda, Huila, La Guajira, Cauca, Antioquia, Guanía, Cesar, Quindío, Norte de Santander, Valle del Cauca, Nariño, Meta y Caquetá.
Los nuevos técnicos agropecuarios recibieron capacitaciones en administración, legislación laboral, buenas prácticas ganaderas, entre otros temas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015