Colprensa | LA PATRIA
Luego de que el Gobierno venezolano abriera los pasos fronterizos en Norte de Santander, según la información entregada por la Regional Oriente de Migración Colombia, a las 6:00 de la tarde habían ingresado un poco más de 30.000 ciudadanos venezolanos y salido cerca de 37.000.
“Durante el primer día de apertura de los pasos fronterizos de Norte de Santander por parte de la Nicolás Maduro, se evidenció una significativa reducción en el paso de personas por las denominadas trochas”, indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento,
La explicación que da la autoridad migratoria es que esta reducción del paso por trocha se reflejó, principalmente, en la salida de ciudadanos venezolanos, quienes, normalmente, vienen a abastecerse de productos básicos en Colombia y que, durante el cierre, usaban los pasos irregulares para regresar al país.
“Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares”, afirmó Christian Krüger.
El llamado de Migración Colombia es que se retiren los contenedores y se facilite la movilidad del pueblo venezolano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015